La Amipa del IES Marratxí ha suspendido la caminata prevista para este jueves, día 22, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que coincide con el Día Mundial sin Coches y que debía llevarse a cabo desde la calle Figuera de la urbanización de Son Ametler hasta el IES Marratxí.

Dicha actividad tenía como objetivo la pacificación del Camí de Son Ametler, camino que supone la única opción para poder llegar hasta el IES Marratxí, a pie o en bicicleta. En la solicitud se pedía el cierre del Camí de Son Ametler durante unos 25 minutos. El Consistorio dio permiso para esta marcha, pero con informes de la Policía Local, no aceptó el cierre total de tráfico del Camí de Son Ametler, ya que se trata de una calle de acceso al municipio desde s'Hostalot hasta Bon Sosec y en la cual existe un colegio The Academy, así como el centro de ASNIMO, que con el cierre de la calle durante 25 minutos, dificultaría la llegada de los padres de alumnos de estos centros.

La propuesta de la Policía Local era cerrar parcialmente esta calle, y que tuviera una parte operativa, y que los componentes de la caminata fueran escoltados por coches de la Policía Local, uno delante y otro detrás para evitar poner en riesgo a los manifestantes. Dicha propuesta no ha sido aceptada por la Amipa.