Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamientos

El centro de día para mayores de Sóller será una realidad en 2024

La firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Govern podría llevarse a cabo el próximo octubre

El futuro centro de día de Sóller se construirá en el antiguo matadero municipal. J.Mora

El centro de día público de Sóller que se ubicará en el antiguo matadero municipal no será una realidad hasta el año 2024, ejercicio en el que se darán por terminadas las obras de rehabilitación del inmueble para adaptarlo a los nuevos usos sociosanitarios.

El calendario que seguirá la conselleria de Asuntos Sociales para hacer realidad el centro fue el eje del encuentro que representantes de la Plataforma Pro Centro de Día mantuvieron hace unos días con la consellera Fina Santiago. En posterioridad a la reunión, desde la plataforma explicaron que el convenio con el ayuntamiento de Sóller está siendo revisado por los técnicos del Govern antes de darle el visto bueno. El calendario prevé sacar a licitación el proyecto dentro del próximo ejercicio para que las obras queden finalizadas en el siguiente, es decir en 2024.

La firma del acuerdo entre Sóller y el Govern podría materializarse dentro del próximo mes de octubre, según la plataforma ciudadana. Govern y Ayuntamiento invertirán un millón de euros en recuperar el antiguo matadero para crear un centro de día de gestión pública que tendrá una capacidad para 20 plazas asistenciales concertadas. Sóller ya ha dado el visto bueno al convenio y ya ha habilitado su partida para hacer frente a su parte. Los recursos municipales proceden de una herencia que recibió el municipio hace algunos años por parte de Adela Oliver Llinàs, declarada después como Hija Ilustre.

Por otra parte, la plataforma insistió en reclamar al Ayuntamiento celeridad en la tramitación de la licencia para que la residencia Fontsana pueda crear también su centro de día. Según la plataforma es un “proyecto prioritario” a fin de que se creen quince nuevas plazas para personas dependientes. El proyecto lleva meses a la espera de recibir el visto bueno de los técnicos municipales para que pueda ponerse en marcha la reforma del edificio.

La plataforma recordó que “es una vergüenza y un retraso social en Sóller no contar con la asistencia pública, profesional y humana de este tipo de servicios sociosanitarios desde hace diecisiete años cuando cerraron el hospicio”.

Compartir el artículo

stats