El ayuntamiento de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), aplicará en este curso 2022-2023 la gratuidad total de las escoletes municipales, en el tramo 2 a 3 años, complementando la iniciativa ya anunciada por el Govern.

El Consistorio informó de que se verán beneficiados los 231 niños y niñas de entre 2 y 3 años que están matriculados en las 10 escoletes públicas de Calvià. No solo tendrán las cuatro horas lectivas subvencionadas por el Govern, sino que el resto (escuela matinera, comedor, ludoteca) será subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento durante este curso.

El Ayuntamiento recordó que, en Calvià, «todo el alumnado de las escoletes empadronado en el municipio recibe una subvención de entre el 30 y el 70%, dependiendo de la renta familiar, por todos los tramos de edad y que cubre el conjunto de los tramos horarios». El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la teniente de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell, se reunió con las familias de los niños que obtendrán la gratuidad total durante este curso, para explicarles la decisión del Ayuntamiento de complementar las subvenciones del Govern. Rodríguez Badal calificó de «excelente noticia» la iniciativa del Ejecutivo autonómico, puesto que, dijo, es un avance en la «universalización» de las etapas educativas.