El ayuntamiento de Inca se suma a la Semana Europea de la Movilidad con la finalidad de potenciar una movilidad urbana sostenible y concienciar sobre un uso más racional del transporte. Así, este sábado tendrá lugar la segunda muestra de vehículos eléctricos en la calle Jaume Armengol mientras que en la calle General Luque habrá talleres infantiles. El domingo tendrá lugar una bicicletada para fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles. El punto de salida será la plaza del Blanquer. El jueves, día 22, es el Día Mundial sin coches, por ello, se anima a la ciudadanía a dejar de utilizar los vehículos particulares y apueste por otras soluciones de transporte.

En Manacor, la Semana Europea de la Movilidad apuesta este año por el uso de la biclicleta. “Manacor es idóneo para moverse en bicicleta gracias a su orografía y por las distancias, por lo que la apuesta para esta Semana de la Movilidad es impulsar y visibilizar su uso como una opción para cada día y demostrar que otra forma de moverse es posible”, ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà.

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades entre el 16 y el 25 de septiembre tanto en Manacor como en Porto Cristo. Con motivo del día sin coches, el jueves día 22 se cerrará al tráfico rodado la calle Amargura, la plaza del Rector Rubí y la plaza del Cós. A partir de las 17.30 horas habrá actividades infantiles, juegos y talleres. A las 18 horas, Marxin Band Equip d’Aviació animará a pequeños y no tan pequeños, además de la exposición itinerante Tria la teva mobilitat. También se ha convocado un concurso de fotografía a través de redes sociales que invitan a los ciudadanos a compartir una fotografía que deja patente el uso de la bicicleta bajo la etiqueta #PedalaPedalaràs. El domingo, día 25, tendrá lugar la bicicletada popular en Porto Cristo a las 10.30 horas en la calle Bordils, que concluirá con talleres a cargo de la ludoteca Temps Lliure.