Fornalutx tendrá una escuela más amplia. El conseller de Educación del Govern, Martí March, ha visitado Sa Rutlana donde su departamento invertirá 700.000 euros en la futura construcción de un edificio de nueva planta para ampliar la capacidad del colegio público del municipio.

El proyecto de reforma y ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas. Con un presupuesto de más de 689.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses una vez iniciadas las obras, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y beneficiará a los más de 35 alumnos que tiene en el centro y, a los de futuro.

Esta actuación de reforma y ampliación del CEIP Fornalutx dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas, que tendrá seis nuevas aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados. El proyecto prevé la construcción del nuevo edificio en la zona que actualmente ocupa la antigua aula unitaria, lo que implicará su demolición así como los vestuarios y aulas de soporte existentes.

El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel donde se ubica actualmente el aula de educación infantil y un segundo acceso a través de un pasillo desde la calle de sa Rutllana, que a su vez hará de porche del acceso de la planta baja. Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las aulas de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos que permitan crear una sola aula polivalente con una superficie total de 95 metros.

El proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 del Govern para todas las islas que tiene por objetivo responder a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Illes Balears.

El conseller estuvo acompañado por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y por el alcalde, Francesc Marroig.