El barrio de Fartàritx de Manacor se vestirá de arte el próximo 1 de octubre en la primera edición de la Nit de l’Art de Manacor. A partir de las 17 horas, las manifestaciones artísticas de distintas disciplinas ocuparán los espacios públicos y privados de la zona con «clara intención de acercar la creación local contemporánea a la ciudadanía y aglutinar distintas disciplinas». Así lo ha manifestado el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Mateu Marcé, en la presentación del evento. «Hay un movimiento cultural en Manacor que reclama una visibilización», ha asegurado el regidor. «Queremos recuperar el contacto activo entre el artista local y el pueblo», ha añadido la gestora cultural Maria Magdalena Vives.

"El barrio de Fartàritx con calles vivas y viva asociativamente será el escenario de esta primera edición que contará con más de 70 artistas y artesanos de distintas disciplinas", ha remarcado Marcé. El evento artístico cuenta con la colaboración de entidades como la Confraria dels Tastavins o la Associació de Veïnats de Fartàritx. La calle Comtessa servirá de escenario teatral mientras que las calles Remei y Gelabert acogerán gran parte de la exposición artística plástica exterior y serán el lugar donde se ubicarán las paradas de artesanía.

La calle Llum será escenario de una exposición exterior de una decena de pintores mientras que en la calle Creu habrá actividades infantiles. La música independiente tendrá su espacio en la calle Colom y la plaza de la Concòrdia deleitará a los visitantes con conciertos de jazz, rock y electrónica. No faltarán los foodtrucks ni la cerveza artesana. Una decena de espacios privados como casas y molinos se han volcado en esta primera Nit de l'Art para ofrecer "escenarios únicos" para distintas propuestas artísticas.

"Manacor es un referente artístico, la Nit de l'Art es una deuda institucional con el colectivo artístico de aquí", ha asegurado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.