Este martes las autoridades municipales de Calvià han realizado una visita al aparcamiento de la calle Olivera de Peguera tras la reordenación que se ha hecho de este espacio, respondiendo así a una petición vecinal, ya que provocaba molestias por las condiciones en las que se encontraba.

El aparcamiento cuenta con 33 plazas para vehículos, además de dos para personas con movilidad reducida, dos para vehículos eléctricos y una zona de aparcamiento para motos.

La reforma, licitada por 217.533 euros, "se ha realizado teniendo en cuenta criterios de funcionalidad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética", destaca el Ayuntamiento. Así, la zona de circulación se ha cubierto con una capa de aglomerado asfáltico, mientras que a la zona de estacionamiento se la ha dotado de un pavimento verde. Entre las plazas de aparcamiento se han colocado parterres que permiten la recogida de agua.

Además, se ha mejorado la red de pluviales tanto en el aparcamiento como en el callejón peatonal adyacente, mejorando el drenaje de la zona. También se han hecho mejoras respecto al arbolado y la iluminación.