Los vecinos de Alaró agrupados en la plataforma ‘Via Verda, així no’ han presentado una instancia ante el Govern en la que solicitan que la presidenta Armengol y el conseller de Movilidad Marí visiten Alaró y Consell, para ver in situ el proyecto de carril para bicis y peatones que se pretende realizar entre las dos localidades y que ahora está en periodo de exposición pública.

El objetivo, dicen en su escrito, es conseguir una vía consensuada y pactada entre los vecinos tanto de Alaró como de Consell, además de los potenciales usuarios, así como comprobar el apoyo que tiene esta plataforma dentro de los pueblos.

Hay que recordar que el proyecto de ‘Via Verda’, que seguiría el trazado entre la antigua línea de tren entre Alaró y Consell, enfrenta a los habitantes de la localidad de la Serra de Tramuntana, debido a que el proyecto del Govern divide por la mitad algunas fincas, en lugar de usar al máximo las zonas más próximas a la actual carretera por la que circulan los coches.

3.000 firmas

Los vecinos de la plataforma opositora al proyecto modificado del Govern, que han recogido casi 3.000 firmas, alegan que no se respeta en la totalidad el trazado antiguo del ferrocarril.

Por tanto, sostienen, no tiene ningún sentido que se haga adentrándose más allá de las zonas próximas al arcén, porque afecta así a un número mayor de fincas y de árboles.

Señalan en su escrito que no hay ningún resto de la antigua línea del ferrocarril que haga interesante su restauración.

De hecho, la parte más importante, la vieja estación de tren, no se recupera y es lo único que existe.