Este martes llega a Calvià un grupo de 17 jóvenes procedentes de Finlandia para tomar parte en el Programa Erasmus+ que regresa al municipio, en esta ocasión, con una participación directa en las Festes del rei En Jaume, que se celebran estos días en Santa Ponça. Así, estos 17 jóvenes, de entre 16 y 19 años, compartirán colla y campamento con los y las integrantes de la Colla Jove Muhammad Alí, con el apoyo del servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Desde el año 2014, el servicio de Dinamización Joven del ayuntamiento de Calvià participa en el programa Erasmus+ organizando intercambios juveniles. Según recuerda la tenienta de alcalde de Participación y Juventud, Marga Plomer, el programa pone en contacto a grupos de jóvenes de diferentes países con inquietudes o tipologías similares, y facilita la oportunidad de organizar un encuentro lúdico-formativo, en períodos de 5 a 10 días, en los que se generan espacios de convivencia y aprendizaje entre iguales.

Éste será el segundo intercambio juvenil de este año, ya que el primero se llevó a cabo el pasado mes de abril en Bergolo con jóvenes de Italia, Grecia y Calvià. A lo largo del verano los y las jóvenes finlandeses han conocido la cultura de Calvià, mediante la historia del Desembarco de Jaime I y la Conquista de Mallorca. Esta semana, junto al grupo de jóvenes calvianers que les harán de anfitriones, vivirán la aventura de representar los desfiles y batallas entre moros y cristianos. Entre sesiones de batucada, decoración del campamento, talleres gastronómicos, excursiones y jornadas lúdicas, participarán en las Festes del rei En Jaume.