En Campos «cruzan los dedos» para que la escuela nueva sea una realidad. «Dejamos atrás las decepciones», ha confesado la primera edil Francisca Porquer tras anunciar que la junta de gobierno del Ayuntamiento ha otorgado «por segunda vez» la licencia urbanística para la construcción de un nuevo centro educativo.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo técnico y político del Ayuntamiento que «en tiempo récord, menos de 25 días laborales (en pleno mes de agosto), hayan hecho todos los pasos necesarios para volver a dar luz verde al proyecto que la conselleria de Educación ha tenido que volver a presentar».

«Deseamos que por el bien de la comunidad educativa campanera, el Govern se ponga a trabajar hoy mismo en la licitación de las obras sin tener que caer en la misma desidia de siempre y malgastar otros 14 meses, seis dejando caducar la licencia y otros ocho tardando para solicitarla de nuevo», pide la alcaldesa.

«Seguramente durante este curso se quiera poner la primera piedra pero hasta que no se haya puesta la última y el alumnado pueda empezar las clases con normalidad, la Escola Nova solo será un dibujo sobre un papel», asegura Porquer que especifica que a partir de ahora, el Govern tiene dos años para que este proyecto sea una realidad.

«Ni ahora ni nunca el Ayuntamiento ha puesto ningún impedimento para la construcción del nuevo centro. Es nuestra prioridad», ha dejado claro la primera edil que ha reivindicado la «urgencia» de la nueva escuela ya que la situación en barracones del CEIP Joan Veny i Clar es «insostenible».

Gestión

Fuentes del departamento de Martí March han agradecido la «rapidez» en la gestión de la licencia actual porque permitirá a la conselleria iniciar la licitación ya que «Educación es la primera interesada» en que se construya la tan reivindicada escuela en Campos.