Jordi Mayol deja el cargo de director de la banda de música. Así lo anunció en el transcurso de un magnífico y emotivo concierto con motivo de las fiestas patronales que tuvo lugar en una abarrotada plaza Mayor y es Graons de la iglesia. La banda de música tocó más de dos horas. Estuvo integrada por cuarenta y siete componentes y estuvo acompañada en diversas partituras por los cantantes Marga Pocoví, Biel Tous, Margalida Rueda, Pedro Jesús López, Mercè Serra, Óscar Carrasco y los músicos Tolo Llompart y Jaume Llodrà.

Jordi Serreta -como se le conoce en Montuïri- ha modernizado la banda y le ha dado un nuevo aire durante los siete años en que ha estado al frente, desde la fiesta de santa Cecilia del 28 de noviembre de 2015 hasta ahora. Recibió la figura del cossier de manos del alcalde Joan Verger que agradeció su dedicación y una batuta de vidrio de can Gordiola por parte de sus compañeros. Dirigiéndose al público, señaló “la importancia y el valor de la música y de que exista una banda en los pueblos“. Manifestó que “su ciclo había terminado, que es bueno que haya un relevo" y que “la dirección ahora queda en manos de la nueva directora Margalida Taberner· que fue presentada a los asistentes.

El presidente de la banda, Pere Febrer destacó de Jordi “su implicación musical, dinamización de la banda y buen ambiente creado en su entorno”.