El ladrillo de lujo es una de las señas de identidad de Mallorca, como corroboran periódicamente diferentes estadísticas. La isla cuenta con cuatro de las 10 calles más caras de España, un hito que sólo iguala Madrid. La calle Sant Carles, en Costa de’n Blanes (Calvià), es la segunda arteria del Estado con un precio medio más elevado, con 9,4 millones de euros, sólo superada por la urbanización Coto Zagaleta, en Málaga, según ha concluido un estudio de Idealista, uno de los principales portales inmobiliarios.

A continuación se sitúan dos arterias ubicadas en una de las urbanizaciones más exclusivas de la Comunidad de Madrid, la Moraleja. Así, la calle del Camino del Sur y el Camino del Golf, en Alcobendas, acreditan un precio medio de viviendas en venta de 8,4 millones y 7,1 millones de euros respectivamente. En quinto lugar, se sitúa la carretera A-397, en Benahavís, en Málaga, con siete millones de euros de promedio. La provincia malagueña sitúa dos calles en el top ten inmobiliario español.

Por detrás del Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, también en La Moraleja, aparece otra calle de Calvià, la avenida Portals Vells. En este caso, el precio medio asciende a 6,8 millones de euros, según el mencionada estudio de Idealista, que solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios y que sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

En octava posición, figura una calle de Andratx, el carrer Pagell, con unas cifras que rondan de promedio los 6,7 millones, corroborando así la tendencia de los últimos años que sitúa a la comarca de Ponent como una ‘milla de oro’ de la isla. Tanto Andratx como Calvià, por su cercanía a Palma, su dotación de servicios y la presión de la demanda extranjera, suelen acaparar los primeros puestos en los ránkings inmobiliarios.

Con una longitud de casi tres kilómetros, en el noveno puesto del top ten de las calles más caras de España se sitúa una de Palma: Binicaubell, en Son Vida. En este caso, el precio medio es de 6,5 millones de euros. Completa el listado de 10 primeros puestos el Paseo de los Lagos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), más conocida como ‘La Finca’, con 6,2 millones de euros.

Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros).