El Ayuntamiento de Son Servera ha cambiado todo el sistema de alumbrado del campo de fútbol municipal de Ses Eres, con lo que reducirá el consumo eléctrico de la instalación deportiva por encima de un 30 %.

Las obras, presupuestadas en 140.525 euros, las ha subvencionado al 100%, el Consell de Mallorca, en el marco del programa de reactivación deportiva RenovEsport 2020-2022, ha informado el consistorio en un comunicado.

Se han sustituido las luminarias de halogenuro metálico por LED y se ha implantado un sistema de control de menor potencia eléctrica que permite una reducción del consumo eléctrico de la instalación de más del 30 %.

Aprovechando el cambio de las luminarias, se han eliminado las tres torres de iluminación más antiguas para sustituirlas por dos nuevas.

Además, se han redistribuido los encendidos de las luces, en función de las necesidades, de manera que hay cuatro modalidades: para poder jugar partidos de futbito-7, de fútbol-8, para entrenamientos o eventos; y el encendido de competición, con el 100 % de luminarias encendidas.