Aqualia está llevando a cabo las labores de limpieza del millar de imbornales que hay en los 48 km de red de alcantarillado y recogida de agua pluviales de Sóller. Se trata de tareas preventivas que consisten en extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulen dentro de las alcantarillas y que dificulten la recogida de agua los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. Gracias a esta mano de obra, se limpiarán los residuos depositados en las tuberías, de modo que recuperen su capacidad hidráulica de transporte.

Estas tareas se llevan a cabo en aquellas zonas del municipio a las que llegan las redes de saneamiento y pluviales de los núcleos de población de Sóller, Port de Sóller y Biniaraix y están incluidos en la campaña anual preventiva y de puesta a punto del alcantarillado. Los trabajos se realizan siguiendo una ruta, teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación de las calles a limpiar.

Aqualia recuerda que, además de estas labores de limpieza programada que realiza, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar suciedad a las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medio ambiente en beneficio de todos.