El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha denunciado este jueves la existencia de aparcamientos ilegales promovidos por el Ayuntamiento de Alcúdia en suelo rústico común y suelo protegido perteneciente a la zona arqueológica de Pol·lèntia.

El grupo ecologista ha informado en un comunicado de que estos estacionamientos no disponen del título habilitante de actividades y de que incumplen la normativa de accesibilidad.

Por este motivo, el GOB ha presentado una denuncia ante la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) del Consell de Mallorca para que esta entidad levante acta de inspección y reclame al Ayuntamiento y al Consell de Mallorca los antecedentes administrativos, que el grupo ecologista ha asegurado tener conocimiento de que son desfavorables.

El objetivo de la denuncia es que tras la investigación, la Agencia de Defensa del Territorio abra a los presuntos responsables, entre otros el Ayuntamiento y Consejo Insular de Mallorca, un expediente disciplinario, sancionador y de restablecimiento de la realidad urbanística.

Además, el GOB le ha exigido a la ADT una investigación profunda que incluya todo el municipio, sobre todo en torno a los diferentes núcleos urbanos, ya que consideran que es probable que esta búsqueda conduzca a la Agencia a ampliar el listado que el grupo ha presentado para su denuncia, en el que ha contabilizado 11 lugares de infracción.