La falta de trenes de refuerzo tras el Much ha dejado imágenes sorprendentes en las redes sociales. En los vídeos se puede ver a los jóvenes corriendo y empujándose para entrar al vagón, en una suerte de intento por no quedarse fuera.

El regreso a casa de la verbena en Sineu fue un auténtico caos para los que optaron por el transporte público. Los jóvenes se encontraron con los andenes abarrotados de gente, los vagones llenos hasta los topes y escenas de avalanchas, muchos nervios e incluso pánico: "No nos pasó nada de milagro, pero fue muy peligroso y tuvimos miedo", explicó una afectada a este diario.

La plataforma Mobi Mallorca ha publicado este miércoles unas imágenes grabadas en un vagón en pleno caos: "Vídeos como éste se han visto estos días en las redes sociales después de la falta de previsión del TIB, agravada por el recorte de frecuencias este verano en Serveis Ferroviaris de Mallorca", ha manifestado la entidad.

Josep Marí lamenta las "molestias"

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha lamentado este miércoles las "molestias" que se han podido generar por la situación. También ha añadido que ni los organizadores de la fiesta ni el Ayuntamiento de Sineu "hicieron llegar esta necesidad" de trenes de refuerzo al Govern, aunque ha insistido en que no pretende "culpabilizar" a nadie.

"Espero que, en todo caso, para años posteriores seamos capaces de dar servicio a la ciudadanía", ha expresado el conseller responsable al ser preguntado por la polémica.

Marí se ha reafirmado en el argumento que ya dio la conselleria de Movilidad ayer a este diario, señalando que el SFM y el Consorcio de Transportes de Mallorca atienden todas la solicitudes que puede haber en relación a este tipo de celebraciones. "Lo hicimos con el Mallorca Live Festival, con el Canet Rock o en Inca con el concierto de Antònia Font", ha asegurado.