Las aguas andan revueltas en el PP de Inca. Dos de sus tres regidores en el Ayuntamiento inquer abandonan la formación y se pasan al grupo mixto. Así, el portavoz ‘popular’, Félix Sánchez, y la regidora Sonia Franco dejan las filas ‘populares’ pero mantienen el acta de concejal, por ello, pasarán a formar parte del grupo de regidores no adscritos.

Además, según han confirmado fuentes del PP, Sánchez también se ha dado de baja de la formación mientras que han recordado que Franco concurrió a las elecciones de 2019 como independiente. En la bancada del PP en el consistorio inquer se quedará como único regidor Andrés Gili.

Este periódico ha contactado con Félix Sánchez, que ha confirmado su marcha de las filas populares pero se ha limitado a justificar su salida diciendo que básicamente responde a «motivos personales» y ha pedido que se respetara que no quisiera hacer declaraciones.

Según ha podido saber este periódico, su marcha podría explicarse por las desavenencias con la actual dirección del PP en Inca, que está pilotado por Pedro Mas.

Dos de los tres regidores del PP en Inca se pasan al grupo no adscrito

«Falta de entendimiento»

Por su parte, la formación ‘popular’ lamentó la «falta de voluntad de entendimiento y compromiso con el partido» por parte de ambos ediles y les exigió que entreguen su acta de concejales.

Respecto a las discrepancias con el director de la junta local, el PP de Inca reiteró su confianza en el proyecto de Pedro Mas para «volver a hacer de la formación el partido de referencia» y manifestó su optimismo en el municipio de cara a las próximas elecciones de 2023. También destacó el trabajo y esfuerzo de la junta local durante estos últimos meses.

Con todo, el PP expresó su «absoluta decepción» con los regidores Sánchez y Franco e insistió en que si no entregan el acta serán «tránsfugas», puesto que «los escaños obtenidos pertenecen a los votantes del Partido Popular y no a intereses personales».