La Colònia de Sant Jordi ha recuperado tres años después, su tradicional suelta de patos, suspendida las dos últimas ediciones por motivos de pandemia. La jornada se ha iniciado con el ya también tradicional encuentro piragüista a primera hora de la mañana.

Con puntualidad británica, a las 12 del mediodía, las embarcaciones han empezado a soltar sus premios al agua: patitos con vales de regalo, sandías, melones, manguitos, cubos y palas de agua, balones, etc. La multitud de participantes lanzados al agua han luchado para obtener el botín en una prueba que ha resultado de lo más animada.

Los bañistas se han lanzado al agua en busca de su botín. | JAUME RIGO Jaume rigo. Colònia de sant jordi

La jornada festiva continuará por la noche con el concierto de la Banda de Música de ses Salines Rock & Band. La banda de música municipal deleitará a los espectadores con una selección de las mejores canciones de rock en catalán. Los fuegos artificiales a medianoche pondrán punto final a los festejos de 2022.

‘Sopar a la fresca’

Como colofón, el próximo sábado a las 21 horas tendrá lugar el Sopar a la fresca d’usuaris i amarradors del Port de la Colònia de Sant Jordi. Los tíquets se pueden adquirir hasta el día 11 de agosto en el Centre Cívic.