El domingo día 31 falleció en Palma Antonio Picó Aguiló, conocido popularmente como ‘Toni Murero’ (sa Pobla 1938). Hijo de un conocido comerciante y emprendedor empresario del mismo nombre, juntos emprendieron iniciativas avanzadas en su tiempo, como fueron la apertura de la sala de fiestas “Salón Rosa” el año 1955, rebautizada, años después en la popular “Sala Rex” por el empresario del ocio Miquel Llompart.

La iniciativa de los Picó que más impacto causó entre los habitantes de sa Pobla de la época, fue la construcción e inauguración, el 28 de noviembre de 1957 de la magistral y moderna sala de proyecciones cinematográficas, el “Cine Montecarlo”, con la proyección de la película La Túnica Sagrada, estreno que se vio frustrado por un incendio en las instalaciones de la calefacción del local, que, afortunadamente no registró desgracias personales.

También, inculcado por su padre, Toni, desde muy joven fue convirtiéndose en un gran aficionado a los toros, hasta ser un perfecto conocedor de todos los entresijos que envolvían el mundo de la tauromaquia y sus protagonistas, desde los más famosos toreros de la época, ganaderos y empresarios. Memoria viva de las nueve primeras décadas del Coliseo Balear de Palma y fiel seguidor de todas las corridas que allí se celebraban, pocas eran las ferias taurinas organizadas a lo largo de todo el territorio nacional en las que Toni no asistiera.