El PP de Bunyola censuró este miércoles la «mala gestión» del Ayuntamiento de este municipio mallorquín por los «constantes cortes de agua que sufren, verano tras verano, las viviendas del extrarradio».

«Los vecinos están cansados de que cada año pase lo mismo y el alcalde no les dé ninguna solución. Muchos llevan una semana sin agua», lamentó en un comunicado la portavoz ‘popular’ municipal, Catalina Sastre.

En este sentido, Sastre explicó que los problemas de abastecimiento no sólo se deben al aumento del consumo veraniego que hace que los depósitos de Can Grau y Cas Metge Toni disminuyan, «sino también a las averías técnicas que se producen continuamente en las tuberías».

«Sigue habiendo fugas de agua y el Ayuntamiento en lugar de invertir en arreglar las tuberías rotas, opta por hacer apaños que no sirven para nada y dejar sin agua a determinadas zonas del extrarradio», declaró.

Por otra parte, la ‘popular’ reprochó al alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, «la falta de previsión y planificación» a la hora de cortar el suministro. «El año pasado se acordó en pleno hacer un calendario de rotaciones para que no siempre fueran los mismos que se quedaran sin suministro, pero los cortes de agua continúan sin seguir ningún criterio».

Por todo ello, el PP exige al equipo de gobierno municipal que el suministro se restablezca «cuanto antes» ya que los vecinos del extrarradio «no pueden pasar más tiempo sin agua». Asimismo, recomiendan al resto del municipio hacer «un uso y consumo responsable» del agua.