El pleno celebrado este jueves en Pollença ha aprobado la compra de dos inmuebles céntricos que tendrán un uso público y se destinarán a ampliar los espacios culturales.

Por una parte, se ha formalizado la compra de la antigua estación de buses de Can Villalonga, de 623 metros cuadrados, por 2,4 millones de euros, una operación que ya se había anunciado, y por otra, también se ha aprobado una partida de 350.000 euros para adquirir una casa de 121 metros cuadrados ubicada entre la citada estación y el antiguo cine Capitol que permitirá «resolver la separación interna entre los dos edificios municipales» y ampliar en casi un 50% las opciones constructivas del espacio escénico del viejo cine, que es municipal y está en proceso de reforma.

Ambas operaciones han sido aprobadas con los votos a favor del equipo de gobierno y de Podem, mientras que Junts Avançam y Alternativa se han abstenido. Desde Junts se ha reiterado la necesidad de realizar una nueva valoración económica de la antigua estación de buses al considerar que el precio "es demasiado elevado".