La conselleria de Educación ha entregado este jueves de forma telemática al ayuntamiento de Campos el proyecto definitivo del nuevo centro de infantil y primaria del municipio. El nuevo CEIP, que contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria, con capacidad para 450 alumnos, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6’9 millones de euros.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de 15 meses. "Este nuevo centro dará respuesta a las necesidades educativas del municipio", sostiene el ejecutivo.

El proyecto contempla la construcción de amplios patios y mantendrá los elementos patrimoniales que tiene el solar, una casa tradicional y un molino.

"En su redactado inicial contó con las aportaciones de la comunidad educativa que se encuentran incorporadas al proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio", explica la Conselleria.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del IBISEC y además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Una vez entregado el proyecto definitivo, el Ayuntamiento tiene que dar la licencia para poder sacar a licitación el proyecto e iniciar las obras de construcción del nuevo centro.