El próximo jueves 28 de julio a las 19.00 h, se realizará por parte del Ayuntamiento de Esporles, en colaboración con Tramuntana XXI, Mercat Social, APAEMA y varios agricultores que han estado involucrados en el proceso de la asociación y SEAE, una jornada sobre el accionismo agroecológico en la Serra de Tramuntana.

La jornada, realizada con el apoyo del Consell de Mallorca, se realizará en una de las fincas más importantes del municipio, la Finca Bernadeta de Esporles y será necesaria una inscripción previa.

Por otra parte, el objetivo de la jornada es compartir con productores/as agroecológicos (o con voluntad de serlo), con consumidores/as responsables y con la ciudadanía en general el punto en el que se encuentra el proceso de la Ecoregión Serra de Tramuntana.

Mediante este proceso se han evidenciado las «graves dificultades» que presenta el sector agrario a la hora de vender y producir el producto local, bajo un precio que «permita seguir manteniendo de forma digna» la profesión de agricultor.

Además, se ha demostrado también la exigencia, por parte de los ciudadanos, de poder acceder a productos frescos y sanos, junto a una gran sensibilidad presente para consumir productos ecológicos y de KM 0.

La jornada será iniciada por la alcaldesa de Esporles, María Ramón Salas, y se presentará un concierto de la mano de Marino Marini, además de una degustación de productos locales.

También se expondrán la visión de expertos para hablar de casos de éxito en el asociacionismo agroecológico.