El ayuntamiento de Pollença ha presentado este miércoles el estudio sobre el estado de las aguas de la Bahía que había encargado a finales del pasado año al Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea), un informe «integral» que junto al realizado por la asociación Arrels Marines servirá a la institución municipal para tener un diagnóstico completo sobre el estado actual de las aguas y el ecosistema marino.

El equipo científico del Imedea ha realizado entrevistas a los diferentes agentes sociales relacionados con la bahía de Pollença y por otra parte también ha recogido información sobre el comportamiento biológico, físico y químico de la zona.

El Ayuntamiento cree que ambos estudios posibilitarán la «planificación de las acciones a llevar a cabo a partir de ahora para reducir el impacto sobre el ecosistema marino y mejorar el estado de conservación de un ecosistema tan amenazado como las praderas de posidonia». El alcalde Tomeu Cifre señala que el estudio «localiza las principales presiones sobre la bahía», por lo que se enviará al resto de administraciones «para trabajar de forma coordinada cada una de ellas en el marco de sus competencias».