El polideportivo municipal Mateu Cañellas fue víctima de graves destrozos en las instalaciones deportivas tras la celebración, el pasado fin de semana, de un festival multitudinario de reggaeton. En este sentido, el PP de Inca ha reclamado este martes al alcalde, Virgilio Moreno, que arregle “urgentemente” las instalaciones deportivas que han quedado “totalmente inutilizables” debido “al uso negligente de las mismas” a raíz de la celebración de los últimos acontecimientos musicales. Los populares señalan que las pistas de atletismo están cerradas desde hace un mes y los usuarios no pueden entrenar. “Son unas instalaciones de referencia para toda la comarca y, hoy en día, desconocemos cuándo se reabrirán al público”, han apuntado.

El presidente del PP de Inca, Pedro Mas, denuncia el estado “lamentable” de las instalaciones y asegura que será necesaria una renovación completa de las pistas porque “han quedado completamente impracticables” así como el césped del campo de fútbol “que también se tendrá que cambiar”, ha manifestado.

Además, los populares aseguran que “hemos recibido muchas quejas entre los usuarios de la piscina, la única descubierta del municipio, que durante todo el fin de semana y el lunes estuvo cerrada al público mientras estábamos en alerta por una ola de calor, que es precisamente cuando más falta hacia”, ha añadido el popular. De esta manera, Mas atribuye esta situación “a una mala gestión del alcalde a la hora de organizar eventos en instalaciones municipales”, ha concluido.