Gracias a la financiación con el 1% del coste de la residencia de Pòrtol se ha llevado a cabo la reforma, limpieza y adecuación de la cueva de son Caulelles, de la edad de bronce. El importe de esta reforma asciende a 82.278 euros. La consellera Fina Santiago, la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, entre otras autoridades, han visitado este viernes la cueva, que quedará integrada en el parque de la residencia.

Las obras se han ejecutado por el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de Balears. El objetivo ha sido el de adecuar la cueva y su entorno, además de habilitar un acceso desde la residencia hasta el yacimiento. De esta forma, los usuarios y sus familiares podrán acceder al conjunto de forma más fácil, ya que se ha pavimentado un camino que se interrumpe seis metros antes de la cueva para respetar el entorno.

La cueva de son Caulelles es uno de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos del municipio y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).