Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor activa el plan de segundo centro de salud y una zona sanitaria privada

El Ayuntamiento incorpora tres fincas para ceder los terrenos necesarios a la Conselleria de Salud, que construirá en el parque del Molí de’n Beió

Se cederán los terrenos anexos al Molí de’n Beió a la conselleria de Salud. | SEBASTIÀ SANSÓ

El ayuntamiento de Manacor ha dado de alta tres fincas registrales con el fin de incorporarlas al inventario municipal de Urbanismo. El paso definitivo para activar el proyecto que cristalizará en el segundo centro de salud de Manacor, en este caso un punto de atención continuada (PAC) durante las 24 horas del día.

«Seguimos lo que nuestros servicios jurídicos nos indican, esto es agrupar y después segregar las fincas», explica la concejala Núria Hinojosa.

Terrenos anexos

Hinojosa recuerda que esta es la fórmula marcada para poder ceder los terrenos anexos al parque municipal del Molí den Beió a la conselleria de Salud, para que después esta se encargue de unas obras que, evidentemente, no estarán terminadas antes de acabar la legislatura, el próximo mes de mayo.

El Govern considera imprescindible la construcción del nuevo centro de salud de Manacor y así se lo hizo saber ya al ayuntamiento manacorí a principios de la legislatura con la finalidad de que acabara de arreglar los últimos trámites administrativos para la cesión de los terrenos y empezar la construcción de la nueva infraestructura lo antes posible, que tendría un coste aproximado de 1,8 millones de euros.

Encima del parque canino

El nuevo PAC se situará allí donde está ahora el parque canino inaugurado por el consistorio no hace ni un año y que precisamente se reservó sin construir, en vistas a la cesión del solar en favor de la conselleria de Salud, que cree que esta ubicación es la más oportuna porque así distribuirá en dos zonas las tarjetas sanitarias de la ciudad (el otro centro de salud está en el barrio de Sa Torre y tiene un horario limitado), y porque estará cerca del hospital comarcal.

El solar consta de una superficie total de unos 4.700 metros cuadrados en la zona del Molí d’en Beió, donde se construiría un edificio que constaría de planta baja y dos pisos de 1.200 metros cuadrados cada uno, que por otra parte es la superficie reclamada por Salud para empezar el proyecto.

Una vez terminado, está previsto que tenga una plantilla formada por unos 50 profesionales.

Según la imagen virtual hecha pública por el Ayuntamiento, el nuevo PAC también constará de un aparcamiento propio, además de otro público contemplado un poco más arriba del parque cuya zona verde se prevé ampliar hasta doblar las dimensiones actuales.

Compartir el artículo

stats