El ayuntamiento de Felanitx informó ayer de su intención de adquirir un solar de 17.000 metros cuadrados en la finca de El Cos. Una parte de estos terrenos, casi 5.000 metros cuadrados situados en la entrada del pueblo viniendo desde Campos, se utilizará como zona de aparcamiento.

El Consistorio, en un comunicado, detalló que esta adquisición será posible gracias a una expropiación forzosa por un importe de 270.000 euros, después de alcanzar un acuerdo con la propiedad. La operación se presentó en el pleno ordinario de julio.

«Es un solar muy conocido por los felanitxers. Está situado justo a la entrada de la carretera de Campos, un solar que el equipo del gobierno hacía tiempo que buscaba llegar a un acuerdo con la propiedad. Estos aparcamientos cumplirán con la función de pacificar un poco el tráfico interior del pueblo», manifestó el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.

Respecto a la otra parte de los terrenos adquiridos, el gobierno municipal estudia varias alternativas.

Después de sanearlo, se plantean opciones como habilitar un circuito «biosaludable» en un entorno natural y cercano al centro hospitalario.