Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis de gobierno

Dimite el edil popular Juan Ruiz por diferencias con el gobierno local de Sóller

El hasta ahora regidor de Bienes y Servicios y Medio Ambiente ha presentado la carta de renuncia tras el último pleno

El regidor dimisionario Joan Ruiz, en una imagen de archivo. J.Mora

El edil del PP Joan Ruiz presentó ayer su renuncia al acta de concejal por discrepancias surgidas en el seno del equipo de gobierno, especialmente con su partido. El propio Ruiz presentó la carta de renuncia ayer por la mañana, justo después de asistir a la sesión ordinaria del pleno de la corporación. El hasta ayer edil de Bienes y Servicios y de Medio Ambiente descartó hacer declaraciones sobre su salida del Ayuntamiento, aunque distintas fuentes del consistorio lo atribuyeron a las diferencias que mantenía el edil con el resto de concejales del PP. De hecho, hace un año ya se produjeron diferencias que apuntaban a su renuncia del cargo, pero finalmente Ruiz no dimitió, algo que sí materializó ayer.

De acuerdo con lo que establece la normativa electoral vigente, el sustituto de Joan Ruiz será Luz Castañer, quien ocupaba el octavo puesto en la candidatura de los populares al ayuntamiento de Sóller en las pasadas elecciones. No obstante, fuentes del PP no quisieron confirmar que sea Castañer quien finalmente asuma el asiento vacante de Ruiz.

En el caso de que finalmente sea Castañer la que recoja el acta de concejal, el PP podría llevar a cabo una reestructuración de carteras en el seno del equipo de gobierno. Las fuentes consultadas apuntan a que Carlos Darder podría asumir las áreas de Medio Ambiente y Bienes y Servicios, mientras que Luz Castañer podría hacerse cargo de la de Servicios Sociales, materia que actualmente gestiona Darder.

Compartir el artículo

stats