Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuestos

La oposición de Pollença insiste al equipo de gobierno que reduzca los sueldos de los ediles

Los presupuestos municipales de 2022 quedan aprobados de forma definitiva con el voto en contra de las tres formaciones progresistas

Una imagen de un pleno de Pollença. D. M.

Los tres partidos de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, Junts Avançam, Alternativa y Podem, han insistido este lunes en la necesidad de reducir los sueldos de todos los regidores de la corporación, incluidas las asignaciones a los partidos políticos, al considerar injustificada la subida aplicada al principio de la legislatura. Ha sido uno de los argumentos aportados por los portavoces de los tres grupos para justificar su voto en contra de los presupuestos de 2022, que a pesar de ello han quedado aprobados de forma definitiva con los votos a favor del equipo de gobierno integrado por Tots per Pollença, PP, UMP y El Pi.

Desde Podem han señalado que los «más de 55.000 euros anuales» del alcalde «llegan a los máximos legales permitidos». Su portavoz, Michael Muller, también ha instado a bajar la asignación de los grupos municipales, que ascienden a 1.200 euros fijos y unos 700 euros variables para cada regidor, cantidades que considera «excesivas». Por su parte, Miquel Àngel March (Junts Avançam) también ha propuesto una reducción de «salarios y dietas» de gobierno local y oposición porque «las subidas no estaban justificadas».

El alcalde Tomeu Cifre ha calificado de «demagogia» la petición de la oposición y ha añadido que «lo que hay que demostrar es el trabajo que se hace». También ha recordado que la aprobación de un nuevo sueldo para el alcalde de Alcúdia «contó con la abstención de Podemos y el voto a favor de PSOE y Més».

Por otra parte, la oposición también ha reiterado la necesidad de habilitar una partida presupuestaria para prevenir los posibles ingresos de la explotación del aparcamiento de Formentor, del que actualmente se sigue beneficiando la antigua empresa propietaria del hotel a pesar de que los terrenos pasaron a ser municipales hace más de un año. «Sorprende la poca voluntad política que tienen sobre este asunto», ha señalado el exalcalde March, que ha añadido que la partida económica «podría ser simbólica».

El alcalde Cifre ha replicado que el expediente de revocación de la licencia del aparcamiento todavía no se ha resuelto y por ello no se habilita ninguna partida porque, además, el Ayuntamiento «no tiene capacidad» para asumir la gestión del equipamiento con recursos propios.

Compartir el artículo

stats