Tras el parón obligado por la covid, este verano vuelven las fiestas patronales en los pueblos de Mallorca y, con ellas, las verbenas. Recopilamos aquí las más destacadas que se celebran en toda la isla.

Fiestas de Sant Victorià de Campanet

Campanet celebra sus fiestas patronales, que incluyen dos verbenas. La primera se celebra el viernes, 8 de julio, a partir de las 23 horas en la plaza Major con los grupos Escarràs, Horabaixa i O-Erra. Al día siguiente, sábado 9 de julio, también a las 23 horas en la plaza Major, actuarán las orquestas La Timbrass y Bon Ball, además de los grupos Societat Anònima y Toninaina.

Treu la llengua en Inca

El cuartel General Luque de Inca acoge el sábado, 9 de julio, el festival Treu la Llengua, organizado por Joves de Mallorca per la Llengua y la dirección General de Política Lingüística del Govern. Además de numerosas actividades que empezarán a las 15 horas, a partir de las 21 horas actuarán Amulet, Reïna, Escarràs y Plan-ET. La entrada es gratuita con cena y bebidas a precios populares.

Fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume de sa Pobla

La verbena de las fiestas de sa Pobla se celebrará el martes, 19 de julio, a partir de las 22 horas en la plaza Major. Actuarán los grupos Orquestra Bon Ball, Orquestra Ves-hi tu, Cirko y DJ Santi Vega.

Fiestas de Portocolom (Felanitx)

El sábado, 23 de julio a partir de las 19 horas, se celebra la verbena en el pavellón del polideportivo municipal Toni Peña de Portocolom con las actuaciones de Ipops, Identicals Souls, Kaubos y DJ Titi.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).