Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Denuncian la adjudicación «a dedo» de los servicios playeros de Can Picafort

Los Independents critican que el proceso cuenta con informes desfavorables de los técnicos municipales

Imagen de este verano de la playa de Can Picafort. Independents

Los Independents de Santa Margalida han denunciado este martes la adjudicación «a dedo» de la explotación de las playas de Can Picafort, ya que el servicio «empezó a prestarse el 10 de mayo sin ningún expediente y con unas sombrillas viejas y oxidadas que han contribuido a deteriorar la imagen del núcleo costero».

Según la formación progresista, el servicio empezó a prestarse únicamente con las «instrucciones verbales» de la alcaldía de Santa Margalida. Aseguran que el Ayuntamiento intentó «vestir el expediente» solo después de que los Independents solicitaran la documentación. «El proceso cuenta con informes desfavorables de los técnicos municipales», denuncian.

Además, critican que a pesar del «mal estado de las instalaciones» y el «descontrol» existente, se cobra un «precio desproporcionado» a los usuarios que asciende a 4 euros la hamaca y 4,5 euros la sombrilla, «con el consecuente enriquecimiento del adjudicatario directo en perjuicio del usuario». Los Independents apuntan que el origen de la situación es el proyecto presentado por el Ayuntamiento para explotar las playas, que «no cumplía los criterios de Costas» y tuvo que ser enmendado, lo que ha retrasado todo el proceso.

Compartir el artículo

stats