Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras viarias

El Consell actualiza el proyecto de rotonda del camí vell de Muro

El presupuesto pasa de 751.163 a 920.422 euros para evitar que la licitación vuelva a quedar desierta

Las autoridades presentaron el proyecto a los vecinos el pasado año 2018. DM

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha aprobado un nuevo proyecto de construcción de la rotonda prevista en la carretera Inca-Sineu a la altura del camí vell de Muro, cuyo presupuesto asciende ahora a 920.422 euros, después de que el proceso de licitación quedase desierto, según una resolución del pasado mes de marzo, debido a la falta de empresas interesadas en ejecutar las obras, valoradas entonces en 751.163 euros.

Fuentes de la institución insular explican que el proyecto ha sido modificado para «actualizar» los precios con el objetivo de que alguna empresa constructora se presente para ejecutar los trabajos de construcción de la rotonda. El Consell espera que el proyecto pueda licitarse este verano para que las obras puedan iniciarse dentro de este mismo año, ya que acumulan un retraso significativo desde que se anunció la necesidad de habilitar una rotonda en un cruce que está considerado como uno de los puntos negros de las carreteras de la isla. De hecho, estaba previsto que el proyecto empezara a ejecutarse a principios del pasado año 2019 con un presupuesto inicial de 644.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de la rotonda será el de reducir la elevada siniestralidad que genera el cruce. Entre 2001 y 2017 se registraron un total de 21 accidentes en este punto, muy frecuentado por ciclistas, con el resultado de un muerto y catorce heridos. Se calcula que unos 10.000 coches diarios pasan por la carretera Inca-Sineu y unos 500 vehículos giran en dirección al Camí Vell de Muro. El proyecto implica la expropiación de 4.000 metros cuadrados de terrenos.

Compartir el artículo

stats