Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la alcaldía

Tomeu Cifre cederá el 6 de agosto la alcaldía de Pollença a Andrés Nevado

El líder de UMP presidirá el Ayuntamiento los nueve meses restantes hasta las elecciones de 2023

Andrés Nevado, futuro alcalde de Pollença. DM

Una de las grandes incógnitas de la política municipal de Pollença durante los últimos meses se ha desvelado. Finalmente, Tomeu Cifre (Tots per Pollença) cederá la vara de alcalde a su socio de Unió Mollera Pollencina (UMP), Andrés Nevado, en un pleno extraordinario previsto para el próximo sábado 6 de agosto, tal y como confirmó a este diario el actual alcalde ‘pollencí’, si bien todavía no se ha convocado el pleno de forma oficial.

De esta forma, el actual portavoz de UMP será el alcalde de Pollença desde agosto hasta el final de la legislatura. A pesar de que el traspaso de la alcaldía durante el último año del mandato al partido ‘mollero’ formaba parte de los acuerdos adoptados tras las elecciones de 2019 entre Tots per Pollença, UMP y PP (posteriormente se incorporaría El Pi al equipo de gobierno), hasta hace poco tiempo no estaba claro que Nevado aceptase el cargo de alcalde. Finalmente, en una asamblea de UMP celebrada el pasado mes de mayo los militantes de esta formación decidieron hacer efectivo el pacto de gobernabilidad y aceptar la alcaldía el último año de legislatura. Cabe recordar que UMP tenía la llave de la gobernabilidad y que al final se decantó por la opción del gobierno de derechas cuando en la pasada legislatura había pactado con la izquierda.

En principio, Andrés Nevado, una vez proclamado alcalde, seguirá gestionando el área de Servicios como hasta ahora, mientras que el actual alcalde Tomeu Cifre conservará las mismas áreas que asume en la actualidad, sin descartar alguna competencia más que todavía no ha trascendido. 

El cambio en la alcaldía se producirá después de las fiestas patronales que culminan el 2 de agosto con el simulacro de moros y cristianos, una celebración que Cifre seguirá presidiendo como alcalde de Pollença.

Hace una semana, el principal grupo de la oposición, Junts Avançam, había criticado al alcalde Tomeu Cifre por no ceder todavía la alcaldía a su socio Andrés Nevado a pesar de haber convocado un nuevo pleno extraordinario que finalmente se celebró el martes. «Parece que hayan renunciado a presidir las fiestas patronales y a trabajar para solucionar las problemáticas y resolver las necesidades del municipio desde el poder que da disponer de la alcaldía del ayuntamiento de Pollença», afirmó la formación progresista en referencia a UMP y Andrés Nevado.

Compartir el artículo

stats