Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid inyectará 953.772 euros para reordenar la entrada de Santa Ponça

La inversión prevista para la remodelación y embellecimiento de los espacios públicos del destino turístico ‘calvianer’ es de a 2,8 millones

Vista general de la bahía de Santa Ponça. | JUANLU IGLESIAS

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará con 953.772 un plan para reordenar la entrada a Santa Ponça en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de 2022. El Gobierno acordó ayer con las comunidades autónomas y las entidades locales los 28 proyectos que financiará el programa ordinario de planes de sostenibilidad de este año, con una inversión total estimada de 61,4 millones.

En el caso de Calvià, destino de sol y playa con casi dos millones de turistas anuales y 60.000 plazas hoteleras, el plan de sostenibilidad pretende reordenar el principal vial de entrada de la zona de Santa Ponça, «la zona del municipio más poblada y donde se concentra la mayor parte de los equipamientos turísticos».

En concreto, se remodelará un área de 13.900 metros cuadrados de superficie en una longitud de 625 metros. Las acciones previstas van dirigidas al embellecimiento de los espacios públicos con la ampliación de zonas ajardinadas y de aceras y espacios peatonales; a la mejora de la recogida y gestión de aguas; y a la mejora del alumbrado público, aumentando la eficiencia energética con tecnología LED.

Se prevé asimismo la eliminación de barreras arquitectónicas y la promoción de la economía circular con el uso de materiales naturales y poco industrializados. La inversión prevista es de 2.861.318 euros y Setur (Secretaría de Estado de Turismo) aportará 953.772 euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que los planes de sostenibilidad turística en destino «se han convertido en una herramienta para mejorar la competitividad de los destinos turísticos en todas sus tipologías, desde los de sol y playa a los territorios rurales y espacios naturales, sin olvidar las ciudades».

Destacó que mejoran la experiencia de los turistas y suponen «un ejemplo de colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de la Administración», desde la Secretaria de Estado de Turismo, a las comunidades y entidades locales.

Los planes seleccionados afectan a 20 provincias en 15 comunidades y han sido elegidos entre un total de 224 candidaturas.

En la reunión, el secretario de Estado, Fernando Valdés, informó a las comunidades del estado de la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad de 2022, financiada con 720 millones de euros de los fondos europeos «Next Generation» a la que se han presentado más de 500 solicitudes. Ahora inician la fase de evaluación técnica por parte de la Secretaría de Turismo y las comunidades autónomas.

Más noticias de Santa Ponça en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats