Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern declara de interés general la dotación de terciaria de la depuradora

Se estudiará con unos sensores el problema de salinización del agua residual del Port de Sóller

La Conselleria de Agricultura del Govern balear ha declarado de interés general la obra para dotar la estación depuradora de aguas residuales de Sóller con el sistema de tratamiento terciario, una actuación que permitirá el uso del agua residual para el riego agrícola.

El concejal de Agricultura de Sóller, Sebastià Aguiló, que esta semana mantuvo un encuentro con el director general de Agricultura del Govern, Fernando Fernández, aseguró que esta declaración «servirá para dar celeridad a un proyecto que es muy importante por Sóller». Además recordó que el Govern ya ha habilitado la partida presupuestaria para ejecutar la inversión, la cual está supeditada a unos estudios técnicos que se realizarán en breve. Los técnicos de Agricultura quieren saber el origen del problema de salinización que presenta el agua residual procedente del Port de Sóller que se trata en la depuradora.

Las sospechas del Ayuntamiento es que el depósito de una estación de bombeo que está situada en el Port tiene filtraciones de agua de mar. Para confirmarlo, Agricultura instalará en los próximos días unos sensores en esta estación, que servirán para poder determinar el origen del problema. Tras su localización, Agricultura prevé continuar con el proyecto del tratamiento terciario de la depuradora.

Compartir el artículo

stats