El próximo 5 de julio se inicia la decimosexta campaña de excavaciones en el poblado prehistórico de Son Fornés. Durará todo el mes y finalizará el viernes 27. Está previsto que se desarrolle en el área que se encuentra al sur del talaiot número 3, a continuación de la zona excavada en la anterior campaña de 2017.

Hasta hace pocas semanas, este terreno era parte de monte bajo de espesa vegetación situado en el extremo oriental del yacimiento. Durante la pasada semana y la anterior, las arqueólogas Cristina Rihuete, Lara Gelabert y Paula Maria Amengual y la brigada municipal efectuaron su limpieza y dejaron al descubierto 600 metros cuadrados preparados ya para esta inminente campaña 2022 que estará integrada por quince profesionales y una docena de voluntarios.

aDurante la actual excavación de este mes de julio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer el proceso de las labores que se vayan efectuando. Será anunciada a través de las redes sociales del Museu Arqueològic de Son Fornés.