El ayuntamiento de Santanyí ha aprobado este lunes por unanimidad en un pleno extraordinario una modificación de las Normas Subsidiarias del término, tal como había solicitado el Consell de Mallorca. Esta modificación supone un paso más para conseguir abrir el aparcamiento de Cala Llombards lo más rápido posible. El equipamiento está cerrado en estos momentos por una orden de la Agencia de Defensa del Territorio de finales del pasado año. Una pequeña parte del solar de este aparcamiento ha pasado a ser una zona privada urbana, tal como solicitaron los técnicos de la institución insular en el mes de abril.

La alcaldesa Maria Pons ha subrayado que “en lugar de esperar al próximo pleno ordinario, se ha celebrado el pleno extraordinario para poder ganar 7 o 10 días para la apertura. Ahora quien tiene que revisar la documentación es el Consell de Mallorca”.

La zona de aparcamiento restringido, hasta este año únicamente en el carrer s’Almunia, se amplió a veinte calles de Cala Llombards, entrando en vigor el pasado 1 de mayo. Desde el gobierno municipal también se destaca el hecho de que el Ayuntamiento esta destinando todos los recursos necesarios para controlar el tráfico de personas y vehículos.