La asamblea general de Més per Calvià acordó la semana pasada proponer al actual regidor del municipio Rafel Sedano como candidato para liderar el «espacio de izquierda». Actualmente Sedano forma parte del mismo grupo municipal que Marga Plomer, de Podem.

«Después de tres años de una labor excelente dentro del Consistorio como gestor directo de las áreas de Medio Ambiente, Transición Ecológica y de Memoria Democrática, así como el impulso de otras políticas innovadoras pactadas con el resto del equipo de gobierno, estamos más convencidos que nunca del camino que el municipio de Calvià merece y en el cual se seguirá trabajando», sostuvo la formación ecosoberanista.

Finca de Galatzó

Sedano destacó los avances conseguidos en lo relativo a la «concienciación medioambiental» así como al «impulso de la finca pública de Galatzó». «Estamos orgullosos de haberlo conseguido demostrando que puede hacerse política desde el compromiso, el espíritu constructivo, el diálogo y la empatía», sostuvo.

La última asamblea de Més per Calvià sirvió también para activar la maquinaria de la formación con vistas a las elecciones municipales de 2023, donde está por ver aún si hay una confluencia de partidos a la izquierda del PSOE. En los comicios de 2015, Més se presentó con Izquierda Unida bajo la marca Esquerra Oberta, mientras que en los de 2019 lo hizo con Podem. «Nos hubiese gustado poder llegar todavía más lejos y, por eso, se evidencia la necesidad de disponer de una amplia base electoral para poder avanzar hacia un Calvià mejor», apuntó el actual concejal calvianer, quien dijo asumir el «reto de liderar la iniciativa progresista y verde del municipio, con el trabajo como aval y con la ilusión como motor». Més activará un proceso participativo para definir una «acción de progreso» para el ciclo electoral que comenzará en 2023.