La presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresident Juan Pedro Yllanes y el alcalde de Consell, Andreu Isern, han visitado este lunes el nuevo aparcamiento construido cerca del polideportivo y las obras de instalación de placas fotovoltaicas que posibilitarán el primer proyecto de autoconsumo compartido del municipio. El proyecto generará 100 KW de energía y podrá abastecer a sesenta viviendas, además del polideportivo y el Ayuntamiento.

Asimismo, el aparcamiento, con un presupuesto de 656.235 euros, tiene una capacidad para sesenta coches, diez de los cuales destinados a vehículos eléctricos.

Los vecinos que reciban el suministro de esta nueva instalación pagarán el kW a precio de coste, con una importante rebaja en la factura de la electricidad.

Las autoridades han destacado la importancia de esta instalación para reducir las emisiones de CO2 y que el municipio de Consell es pionero en estas instalaciones, con siete proyectos de placas solares en funcionamiento.

Esta instalación, ubicada en el aparcamiento nuevo del polideportivo, ha sido impulsada por el Instituto Balear de la Energía (IBE), prevé la generación de 100 kW de energía limpia y podrá abastecer a 60 viviendas de un radio de hasta 500 metros de distancia de la instalación que hayan solicitado formar parte, además de al mismo polideportivo y al Ayuntamiento del municipio. De hecho, 30 kW de los 100 generados serán para uso del Consistorio.

El periodo de inscripción para este proyecto acabó el pasado 15 de mayo y los particulares seleccionados podrán consumir la electricidad de la instalación fotovoltaica por un periodo de un año prorrogable hasta cuatro, momento en que se abriría una nueva convocatoria. El acceso a la energía producida por esta instalación supondrá un ahorro para cada familia de 275 euros el año por kW contratado.