Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estacionamiento

Los trabajadores podrán tener tarjeta de aparcamiento en el Port de Sóller

El pleno aprueba una modificación de la ordenanza de la ORA

Una imagen de la zona azul de Sóller. J.Mora

El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó hace unos días la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) con la que se habilita una nueva modalidad de tarjeta de estacionamiento para las zonas azules del Port.

Según explicó el concejal de Gobernación, Carlos Darder (PP), la tarjeta estará destinada a trabajadores que tienen su centro de trabajo en el Port, quienes podrán obtener una tarjeta de aparcamiento en la ORA para poder estacionar sus vehículos sin necesidad de obtener ticket del parquímetro. Estas tarjetas tendrán un precio "muy competitivo" de 200 euros, explicó Darder durante el pleno.

Hasta ahora estos trabajadores no podían acceder a ninguna de las diferentes modalidades de tarjeta de aparcamiento en zona azul, lo que obligaba a muchos a dejar estacionado su coche en zona azul para tener que moverlo cada par de horas. Con el cambio se subsana esta carencia.

Además de la creación de esta nueva tarjeta, la modificación de la ordenanza exime a los vehículos eléctricos de tener que lucir tique, ya que podrán estacionar gratuitamente en las zonas azules previa obtención de un distintivo especial. La medida sólo aplicará en los coches 100% eléctricos.

También se introduce en el texto normativo para que los titulares con vehículos adquiridos con la modalidad de renting puedan tener acceso a las tarjetas de aparcamiento y se habilita a los cuadriciclos (los denominados taca-taca) a acceder igualmente a las tarjetas de estacionamiento.

La modificación de la ordenanza prosperó sin demasiadas críticas por parte de los partidos de la oposición municipal, ya que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos que integran el consistorio solleric.

Compartir el artículo

stats