Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit

La sobreactuación de los políticos

Oriol Junqueras y Lluís Apesteguia durante la entrevista. Jaume Mateu Verdera

Los plenos del ayuntamiento de Sóller se han convertido en un espectáculo más televisivo que no político. Y es que de un tiempo a esta parte a los portavoces de los diferentes grupos les ha dado por la sobreactuación en sus intervenciones, creyendo que tras la cámara que emite el vídeo por Youtube está una gran audiencia. La realidad dista mucho de lo que creen sus señorías que han hecho que las sesiones se hayan convertido en soporíferos plenos repletos de puyas y zascas.

Malestar en el Port por la decoración de calles

Comerciantes del Port de Sóller están algo molestos con el Ayuntamiento, que ha colaborado con los de la calle de Sa Lluna en la creación y colocación de atrapasueños que decoran el techo de la calle. Comerciantes del Port prevén exigir el mismo trato y que el ayuntamiento también se rasque el bolsillo para decorar algunas de sus vías.

La Policía ya empieza a controlar las terrazas

Después de que el ayuntamiento de Sóller haya empezado a pegar en el suelo una especie de celo negro para delimitar las terrazas de los bares, los agentes ya han empezado a realizar controles. Pero de momento no ha caído ni una multa.

Fiestas en clave contra las agresiones machistas

Tras los episodios de violencia machista ocurridos en Sóller durante el Firó, los organizadores de las fiestas del Port se han puesto como objetivo concienciar a la ciudadanía para acabar con esta lacra.

Las escopetas abren otro frente en Sóller

Sin dejar de lado las fiestas, una moción de Sebastià Aguiló que propugna «hacer todo lo posible» para recuperar las escopetas en el Firó ha abierto otro debate interno en el gobierno municipal. Por no hablar de los taxis, que también ha generado discrepancias entre el PP y el Pi.

Lluís Apesteguia, el alcalde youtuber

El líder de MÉS y alcalde de Deià ha estrenado un nuevo canal de entrevistas en las plataformas digitales. El primer entrevistado de Corrent Altern fue Oriol Junqueras, presidente de ERC. 

Compartir el artículo

stats