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Educación

El IES Sineu, un instituto de premio

El centro educativo recibe hasta siete galardones por sus trabajos de investigación centrados en el desarrollo sostenible, la salud y la empresa

Un grupo de alumnos ha reforestado un área anexa al instituto con más de 500 árboles. IES Sineu

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sineu, centro de referencia en el Pla, está de enhorabuena porque sus proyectos de investigación han obtenido hasta siete premios en concursos escolares convocados en diferentes ámbitos medioambientales, de salud y empresariales. 

Uno de estos proyectos premiados ha supuesto la creación de un nuevo espacio para llevar a cabo actividades eco-sociales en una zona anexa al centro educativo que ha sido reforestada con la plantación de más de 500 árboles. Esta propuesta ha quedado en primer lugar en los premios de Desarrollo Sostenible del Govern, que incluyen una dotación económica de 3.000 euros.

No es el único galardón obtenido en el ámbito de la educación ambiental. El instituto ha sido reconocido por su trabajo en este campo con la obtención del premio de Centros Ecoambientales y ha obtenido otros dos galardones por otros tantos trabajos audiovisuales relacionados con la problemática de los residuos y de los plásticos que afectan a la fauna marina. Los efectos nocivos del tabaco han sido resumidos en el video ‘Fet per enganyar-te’ que también ha sido premiado.

En el ámbito empresarial se han obtenido dos galardones más enmarcados en el programa iEmprènjove organizado por el IDI a raíz de la creación de una cooperativa dedicada a la transformación del plástico en hilo de nilón reciclado y la constitución de otra empresa integrada por los estudiantes relacionada también con el desarrollo sostenible.

En este sentido, Antoni Català, profesor de Biología y responsable de algunas de las iniciativas, explica que "la participación en todos estos premios y concursos ha sido una aventura, motivadora e ilusionante, que ha sacado lo mejor de los alumnos y los profesores. Se ha trabajado de forma colaborativa y se ha podido invertir la clase, de manera que han sido los alumnos quienes han planteado la respuesta y el camino a seguir, fomentando las dotes de liderazgo y empoderamiento del alumnado".

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