El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Esporles ha presentado una moción al pleno local con el objetivo de mejorar la movilidad dentro del municipio.

Los socialistas piden al equipo de gobierno que se tomen medidas para fomentar el cumplimiento del nuevo reglamento de circulación que entró en vigor en 2021 y que limitó la velocidad en el municipio a 30 km/h.

El portavoz del Grupo Socialista en Esporles, Josep Pol, ha declarado que "es necesario tomar medidas para fomentar el cumplimiento del reglamento en cuestión y cuidar la seguridad de los peatones".

"También creemos que es necesario aumentar la seguridad de las vías que dan acceso a Son Cabaspre y Es Verger, ya que son caminos estrechos donde pasan muchos senderistas, ciclistas o excursionistas. Es necesario fomentar las actividades sociales saludables con vías seguras que eviten accidentes o situaciones peligrosas que se dan frecuentemente", ha añadido.

Por todo ello, los socialistas de Esporles han presentado una moción que reclama la instalación de dos rótulos luminosos que indiquen la velocidad a la que se circula en las dos entradas principales del pueblo: Ma-1120 a la altura del rótulo de 30 km/h y de la Ma-1040 en la recta del instituto.

Además, solicitan que se instalen bandas reductoras de velocidad en las zonas rectas, donde es frecuente la aceleración en el Camí de Son Cabaspre y en la calle Costa de Son Tries hasta sus respectivos núcleos.