El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y la coalición Podem-Més, remarcó ayer que mantiene su compromiso de que el personal del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) empiece a cobrar la carrera profesional a partir del uno de enero del año que viene.

En todo caso, el Consistorio recordó que, para que esto se haga efectivo, debe ir acompañado de la «actualización del convenio» a fin de que, «respetando los derechos de los trabajadores», se garantice «la calidad y sostenibilidad del servicio público de escoletes». «En los compromisos que se adquirieron para esta legislatura quedan pendientes estos dos temas. Se les anunció el inicio del pago de la carrera profesional a pesar de las dificultades de los dos años de pandemia», agregaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento reaccionó de esta forma a la concentración de protesta convocada el pasado martes. Los trabajadores argumentaron que el IMEB es el único departamento municipal que no cobra el citado complemento, a pesar de que en este ente «hay compañeros funcionarios que realizan las mismas funciones que el personal laboral y sí cobran el complemento».