El ayuntamiento de Inca ha celebrado este miércoles en el Casal de Cultura el acto de clausura del proyecto Inca Reactiva 2021, que se inició con la participación de 37 personas, de las cuales siete se han insertado laboralmente durante los seis meses de duración del proyecto formativo.

"El trabajo que han hecho las personas contratadas en este proyecto ha sido clave para desarrollar mejoras en la ciudad, estamos muy satisfechos con todas ellas", ha explicado la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber. Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno señala que "desde el Ayuntamiento hemos apostado decididamente en el desarrollo de esta iniciativa con la finalidad de fomentar la ocupación de los jóvenes menores de 30 años y dar una nueva oportunidad a las personas que están en riesgo de precariedad laboral o llevan mucho tiempo en el paro".

El proyecto Inca Reactiva ha supuesto una inversión de 375.849 euros, de los cuales 333.687 euros han sido aportados por el Soib y el resto por el Ayuntamiento. La iniciativa ha ido dirigida a personas menores de 30 años, a personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración y a personas mayores de 30 años en situación de paro de corta duración.