El pueblo de Pollença lamenta estos días la muerte el pasado lunes en Campos de Sor Elvira, una religiosa de los Sagrados Corazones que, según destaca este martes el Punt Informatiu de Pollença, «ha dejado huella» en el municipio como responsable de enseñanza del Convent dels Sagrats Cors entre los años 1954 y 1970, «dejando muy buenos recuerdos entre los niños».

Nacida en Vilafranca en el año 1928, Francisca Barceló Jaume, conocida en el municipio como Sor Elvira, ejerció como Superiora del convento ‘pollencí’ a partir de 1976. Siguió ejerciendo de docente en Monti-Sion y tuvo un papel importante en la modernización de la vida en el convento, al mismo tiempo que participaba en numerosas iniciativas sociales. 

En agosto de 1992 dejó Pollença, aunque conservó una vinculación con el municipio. De hecho, en marzo de 2018 fue una de las maestras ‘pollencines’ que recibieron el Reconeixement Clara Hammerl, un distintivo creado por el Ayuntamiento para visibilizar el papel de las mujeres.

El funeral se celebrará este miércoles a partir de las 19,45 horas en la iglesia de Sant Julià de Campos. Además, el próximo lunes 6 de junio se oficiará una misa en su recuerdo en la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels de Pollença.