Trabajadoras del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià (IMEB), que aglutina al personal de las 'escoletes', se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento para exigir al alcalde Alfonso Rodríguez el pago de la carrera profesional a todo el personal del departamento. 

Según explican, el del IMEB es el único departamento municipal que no cobra el citado complemento, a pesar de que en el mismo ente «hay compañeros funcionarios que realizan las mismas funciones que el personal laboral y sí cobran el complemento», lo que califican de «desigualdad salarial muy evidente».

Las trabajadoras lamentan que el alcalde "ha incumplido su palabra" y acusan al Ayuntamiento de "vulnerar el derecho fundamental de igualdad del trabajador". Según explican, el Ayuntamiento ha propuesto que el personal laboral cobre este complemento a partir de enero de 2023 condicionado a la negociación del convenio colectivo, una propuesta que ha sido rechazada porque "el compromiso del alcalde es un derecho", al tratarse de un "complemento universalizado para todo el personal municipal" cuyo pago "debe realizarse con carácter retroactivo igual que el resto de trabajadores".