El Consell de Govern ha aprobado este lunes la declaración de la ampliación de la depuradora de sa Pobla como proyecto de interés autonómico, una figura que agilizará la ejecución de las obras.

El proyecto contempla la ampliación y mejora de la estación depuradora, que tras las obras tendrá capacidad para tratar hasta 3.850 metros cúbicos de aguas sucias al día, cuando actualmente solo está capacitada para asumir 2.000 metros cúbicos diarios.

El actual equipamiento ya no puede garantizar un correcto funcionamiento debido al crecimiento poblacional experimentado por el municipio en los últimos años y también por la falta de separación de la red de alcantarillado, de competencia municipal. «Esta problemática se agrava cuando llueve debido a esta falta de separación de la red de pluviales y la red de aguas residuales, provocando un aumento del caudal de agua muy superior al que puede ser tratado en la instalación», explica el Govern.

También está previsto actualizar y modernizar el funcionamiento de la depuradora con nuevas funciones y ejecutar diversas actuaciones de mejora en la red de saneamiento.