Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El Consell confía en acabar la obra de la ITV de Son Bugadelles antes de 2023

Actualmente, el servicio de inspección de vehículos se presta de forma provisional en Magaluf

Una vista del interior de la estación provisional de la Inspección Técnica de Vehículos en Magaluf. I.M.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca prevé que las obras de la futura estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià, que será la quinta que haya en la isla, puedan concluir antes de finales de año, tras la aprobación inicial del proyecto básico de ejecución de los trabajos, un plan que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros (1,9 millones).

En declaraciones a este diario, el conseller insular de este departamento, Iván Sevillano, expresó su satisfacción por la aprobación inicial durante el mes de mayo del proyecto, que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) se someterá a información pública, para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que considere oportunas.

La futura instalación se situará en el polígono de Son Bugadelles (al lado de Santa Ponça), en un solar que cedió en su día el ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y la coalición Podem-Més. En virtud de este acuerdo, como ya se informó en su día, el Consell de Mallorca pagará durante los próximos diez años un canon de 100.000 euros anuales al Consistorio.

La nueva estación tomará el relevo de la provisional que se habilitó en Magaluf a finales del año 2020 y que ha servido para reducir las listas de espera de la inspección técnica de vehículos en Mallorca, una circunstancia que había provocado quejas de usuarios.

En este sentido, Sevillano enfatizó que, cuando entraron en el gobierno, empezaron a trabajar para «mejorar el servicio» y agregó que, en estos tres años de legislatura, se han reducido las listas de espera «de los cinco meses que llegó a haber a seis, siete días». Igualmente, subrayó, las tasas del servicio son «las más bajas a nivel estatal», después de «dos bajadas de precios» al principio de legislatura.

«Siempre hemos dicho que se redondeará el círculo con la quinta estación de la ITV. Estamos contentos de poder dar otro paso hacia la mejora del servicio», declaró el conseller insular, quien informó de que la tramitación continuará con las próximas semanas, con el objetivo de que las obras puedan estar concluidas antes de final de año.

Actualmente, Mallorca cuenta con cinco estaciones de la ITV, una de ellas, la de Magaluf, con carácter provisional. Las otras son las de Inca, Manacor, Palma I (Polígono Son Castelló), Palma II (Can Pastilla). La de Magaluf entró en funcionamiento a finales de 2020 mientras se construía la estación definitiva en el polígono de Son Bugadelles. Cuando se inauguró, se informó de que estaba previsto que pasasen unos 300 vehículos diarios ayudando a descongestionar las listas de espera en el resto de estaciones.

Compartir el artículo

stats